…es el reclamo de candidatos aliados y de partidos mayoritarios… dicen lo mismo… y GalaOriental.com confrontando fuentes confiables y también, las no confiables.
Siguen llegando comunicaciones que incongruencias de números de actas pero lo más preocupante es la denuncia con nombres y apellidos pero que nuestro medio, responsablemente, esperará a dar siempre que existen documentos probatorios de culpabilidad o los afectados sometan por delito electoral.
No se publicarán nombres de implicados en las denuncias que desde el partido mayoritario de la alianza opositora han secuestrado las actas hasta que al final, las copias de estas han comenzado a fluir.
Los partidos aliados hicieron duras y largas negociaciones para las alianzas y la confianza hoy, está muy dañada.
Estos hechos abren desde ya, la necesidad que la JCE permita más delegados a la hora de los conteos, y que el proceso primario se haga, si tiene que ser más lento, pues más lento, pero que no deje dudas a manipulaciones.
Aun se cuentan números, actas, lo que dice también de que el proceso es lento, atrasado, retrógrado, en las juntas.
El proceso de aceptación del acta debe ser refrendado en un clima de confianza que extirpe, de una vez por todas, las viejas prácticas que siguen aplicando los viejos partidos del sistema.